Número de visitas

viernes, 12 de febrero de 2016

¿Qué son las siglas EQF para certificación de estudios a nivel europeo?

Hoy, no voy a hablar de nada relacionado con la ciencia ni las renovables, pero es algo que he aprendido esta semana y considero que puede ser interesante para los lectores y sobre todo a la hora de preparar un CV y buscar trabajo por Europa.

Se trata del "Marco Europeo de Calificaciones"  en inglés "European Qualification Framework", de ahí las siglas EQF. A la hora de buscar empleo en Europa no siempre nos vamos a encontrar con facilidades a la hora de equiparar nuestros estudios con los del país al que queremos ir, así que la comisión europea ha puesto en marcha una serie de niveles a los cuales puedes acudir para certificar tu nivel de estudios. Son 8 niveles y están resumidos y con ejemplos en la siguiente tabla, así os podéis hacer una idea del equivalente de vuestros estudios para buscar trabajo en Europa. 

ECTS, son las siglas correspondientes al "European Credit Transfer System" (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) y es el sistema adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios que ofrecen.

Además de todo esto informaros de que hay herramientas para escribir correctamente vuestras competencias en inglés y en castellano, y comparadores de grados según países de la UE. (Para más información pinchar en los enlaces de vuestro interés)

Espero que os sirva de ayuda la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario